Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico equipoLa inteligencia sistémica nos habla de la red de relaciones, a veces compleja, que existe entre las personas que componen grupos, equipos, familias y organizaciones enteras, de todos los tamaños y características.

Entender la inteligencia de un sistema supone aceptar un posicionamiento de partida (los sistemas son sabios y creativos, los sistemas están completos) que a veces no resulta evidente, pues supone creer y aceptar que cualquier sistema puede llegar a su excelencia, confiando que tiene los recursos que necesita o sabe cómo conseguirlos o generarlos.

Entrenarse en esta mirada sistémica supone un cambio de paradigma, donde la solución no parte del individuo y sí del sistema que lo compone, donde el protagonista es la red de relaciones de ese equipo o grupo de individuos. Y donde la valiosa función del líder o del coach no consiste en arreglar, ni resolver nada, sino revelarle al equipo que es sabio y creativo, hacer que se vea a sí mismo, a través de su espejo, y pueda generar las condiciones para el aprendizaje que le permitan avanzar a través de la acción. 

¿Quieres saber más?

 

Inteligencia Sistémica

 

Comentarios (1)

  1. hosting

https://camille-jeanfrancois.com/wp-content/uploads/2019/08/web-hosting-96044.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location