Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico genteNo sé cómo solucionar el tema de los incentivos de desempeño, esto se ha convertido en un caos, está generando desigualdad en la plantilla, y lejos de ser un incentivo, se está convirtiendo en un problema y un derecho adquirido, ¿qué pensáis vosotros? - decía el gerente al equipo de jefes de venta. Yo quitaría a todos los incentivos, yo lo dejaría como está, sino se va generar un conflicto, yo creo que debemos revisar la política de incentivos - opinaban los segundos.

Situaciones como ésta, o similares, suceden habitualmente en el día a día de una empresa y multitud de profesionales se enfrentan a situaciones de caos e incertidumbre, alrededor de temas diversos que suponen un conflicto de ideas, de posicionamientos y que se pueden atender y decidir desde múltiples enfoques.  ¿Dónde está la clave para generar soluciones productivas?

Las últimas tendencias de coaching, management y neuroliderazgo nos están revelando nuevas fórmulas de gestión basadas en los principios sistémicos, donde uno de los principales protagonistas a la hora de abordar cuestiones conflictivas, no se centra en una o varias personas, para decidir una u otra solución,si no que se basan en la inteligencia del sistema.

Trabajar desde éste enfoque y esa mirada nos permite generar organizaciones responsables y comprometidas, basadas en un estilo de gestión de desarrollo y enfocadas a la acción, donde el propósito y la visión es compartida por sus miembros y donde las situaciones de conflicto se gestionan desde un lugar de normalización ante el cambio, consiguiendo ventajas competitivas para la organización y sus miembros.

Manejar y dominar estas claves sistémicas y aprender nuevas habilidades para que afloren las soluciones más productivas son las nuevas palancas que optimizan la gestión de un equipo excelente.

 

Banner Inteligencia Sistémica

Comentarios (1)

  1. hosting

http://easytransferbrazil.com/images/cheap-web-hosting-services-89199.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location