La Concejalía de Mujer de Cartagena ofrecerá en los próximos meses diversas actividades, que incluyen formación y talleres dirigidos a fomentar el emprendimiento, actividades de salud y bienestar y contra la violencia de género, entre otras.
Las actividades, que han sido presentadas esta mañana por la concejala del ramo, Clara Heredia, comenzarán este viernes, con unas jornadas de coaching dirigidas al público emprendedor en general, no solo al femenino.
Las charlas, que tendrán lugar en el vivero de empresas, estarán ofrecidas por Maite Gómez Checa, socia directora del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS.
Esta conferencia será el inicio de una serie de talleres de formación y apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras, con fechas aún por determinar, que tendrán como objetivo ofrecer seguridad, optimismo y diversas herramientas para ayudarlas en esa tarea emprendedora.
En la comarca de Cartagena, ha señalado Heredia, hay un total de 505 empresas dirigidas por mujeres, lo que demuestra el carácter emprendedor de las mujeres de la zona.
El 22 de enero, la profesora de Economía de la Universidad Politécnica de Cartagena, Inocencia Martínez León, ofrecerá una conferencia sobre los retos que supone para la mujer el emprender y dirigir una empresa, así como los problemas más habituales y las posibles soluciones. Por otra parte, los días 28 y 29 de enero tendrán lugar unas jornadas de salud y asociacionismo en las que las mujeres visitarán el municipio de Ulea y el balneario de Archena.
Otra de las iniciativas relacionadas con la mujer será el certamen de teatro Isidoro Maíquez, que tiene lugar en el Barrio de la Concepción y que está organizado por el grupo Algameca y en el que participan agrupaciones de toda España. El certamen tendrá lugar del 13 al 19 de abril, si bien el plazo de inscripción se ha abierto hoy y estará abierto hasta el próximo 27 de febrero.
También a principios de febrero tendrán lugar unas jornadas técnicas contra la violencia de género dirigidas a profesionales de toda la región que trabajan en áreas relacionada con esa lacra social, desde la sanidad, la educación y el empleo, hasta las intervenciones sociales, judiciales y policiales. Heredia ha recordado que la concejalía actualmente da atención regular a unas 1.200 víctimas de violencia machista ofreciéndole asesoramiento judicial, psicológico y de diversa índole, y unas 400 de ellas reciben ayudas económicas.
Por último, el 10 de febrero está prevista la celebración de una charla sobre los problemas cardiovasculares en la mujer, una dolencia más extendida de lo que habitualmente se piensa.
Publicado en ABC.





Comentarios (1)