La Universidad Complutense presenta la cátedra extraordinaria CORAOPS
Tiene el objetivo de apoyar la creación de más de 200 empresas antes de 2016
La Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS han presentado la Cátedra CORAOPS-UCM, en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, en un acto con el título "El camino de la gestión a la pasión".
Fruto del acuerdo de colaboración con el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS (ICE CORAOPS) para la creación de la primera Cátedra Extraordinaria de Coaching y Management, la iniciativa se construye para dar respuesta a la demanda de profesionalización de esta disciplina y para respaldar el fomento del empleo y el emprendimiento. La Cátedra destinará 700.000 euros en becas para desempleados en los próximos tres años. Además se plantea como propósito el apoyo a la creación de más de 200 empresas antes de 2016.
Otro asunto señalado en la presentación fue el sello de calidad que otorga la Metodología CORAOPS®, un proceso de calidad que ayuda a las empresas a transformarse en sostenibles. La gran ventaja del Método CORAOPS es que integra las distintas corrientes de Coaching y Management y sus mejores herramientas.
El acto fue facilitado por Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros, coach Senior CORAOPS y Adolfo Jiménez Reguillo, coach especialista en Storycoaching CORAOPS. En la mesa redonda intervinieron Susana Hidalgo Otí, directora de Recursos Humanos en SAGE España; Mercedes Almendro Hodgson, directora de Organización y Desarrollo de Recursos Humanos en Grupo Mahou-San Miguel; María Valdés de la Colina, Directora de Recursos Humanos en Mead Johnson Nutrition; y José Miguel Herrero Velasco, director de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) en el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Todos ellos desgranaron su experiencia en la aplicación del Método CORAOPS en sus respectivas compañías, cómo reforzó el liderazgo de los directivos así como en el flujo de trabajo y cómo repercutió de manera positiva en los balances.
La Cátedra se estructura en cinco departamentos: Formación Continua, Investigación y desarrollo CORAOPS, Relaciones con Empresas, Marketing y Comercial, UCM y CORAOPS. Los objetivos para este curso que ahora empieza son el lanzamiento de una plataforma de formación on line, la supervisión de tesis doctorales y la creación de sellos de calidad en empresas.
Artículo publicado originalmente en Equipos y Talento
No te pierdas nuestras actualizaciones, suscríbete a nuestra newslettertter









Comentarios (1)