La Fundación Juana de Vega en Oleiros es la sede de un programa en habilidades directivas y coaching para estos profesionales que se llevará a cabo durante los próximos seis meses en solo cuatro comunidades. El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo asume la organización y financia el 50% de los cursos, que arrancan con un taller gratuito de iniciación el 30 de junio.
En este taller se explicará toda la operativa del coaching de un modo muy práctico e interactivo, para lograr el máximo aprovechamiento por parte de los participantes. El nivel 1 de estos talleres se desarrollará durante el mes de septiembre y las fechas del segundo nivel están aún por determinar.
Para estas acciones formativas la Fundación CETAL ha elegido a ICE Coaching Ejecutivo, una consultora especializada. Se trata de dar continuidad al Programa de Alta Formación que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha venido celebrando en años anteriores. Este taller representa el primer paso para un plan de desarrollo de competencias basados en dos cursos: los especializados en habilidades directivas y liderazgo, Nivel I y Nivel II. Además, existe la posibilidad de realizar un proceso de coaching ejecutivo individual para trabajar un objetivo específico a determinar por el gerente. Ambas acciones son financiadas al 50% por la Fundación CETAL.
La convocatoria está abierta a empresas familiares y pymes, entidades asociativas, mujeres y jóvenes gerentes emprendedores que se encuentren desarrollando su carrera profesional o su negocio en el ámbito de la agroalimentación. Almendro, directora de Organización y Desarrollo de Personas del Grupo Mahou San Miguel, participó en anteriores ediciones. “He madurado como directiva y he aprendido a gestionarme mejor a mí misma y a mi equipo, he aprendido que para generar compromiso y motivación el arma más poderosa es que la persona se sienta responsable de su propio trabajo, del desarrollo del mismo, que se vea apoyada y no cuestionada… y eso tiene consecuencias directas en los resultados de la compañía…”

Comentarios (1)