Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

FrenoAlIctus FirmaEl objeto de este convenio de colaboración es el establecimiento de un marco para la realización de actividades informativas que influyan en el beneficio de la sociedad en general y el público de interés de ambas instituciones.

  • Reforzar la información y participación de la empresa como elemento multiplicador en la lucha contra el ictus en la sociedad.
  • El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo, un estilo de vida saludable y una apropiada gestión de los factores psicosociales.
  • El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.
  • Necesitamos llegar a la población a través de las empresas y este acuerdo nos ayudará a conseguir este fin.

 

Madrid 08 de mayo de 2018.-La Asociación Freno al Ictus y el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS han firmado un convenio de colaboración para informar sobre la importancia de la rápida detección, actuación y prevención del ictus, así como procurar una mayor concienciación de la dimensión de esta enfermedad en la población y reducir el impacto que representa la misma en nuestra sociedad.

El acuerdo suscrito en Madrid por parte de Miguel Richante, Director de Estrategia y Negocio en Instituto CORAOPS, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, pretende establecer un marco de colaboración para llevar a cabo actividades informativas conjuntas como seminarios, cursos, jornadas o conferenciasen entornos laborales, que influyan en el beneficio de la sociedad en general.

Por su parte, el representante de CORAOPS, Miguel Richante, puntualizó: "En la actualidad hemos centrado los esfuerzos de nuestro laboratorio del Centro de Excelencia CORAOPS en el desarrollo de un programa específico de Inteligencia y Bienestar Emocional para Empresas, impulsado por los excelentes resultados de diferentes actuaciones en la especialidad de Bienestar Corporativo en el entorno empresarial. Este acuerdo está en perfecta sintonía con los objetivos del innovador y comprometido programa de formación y los servicios a organizaciones del instituto CORAOPS."

El presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, ha destacado la importancia de dar visibilidad y reforzar la información y participación de la empresa como elemento multiplicador en la lucha contra el ictus “Esta sinergia persigue ese fin, realizaremos diversas campañas en entornos laborales de concienciación sobre la enfermedad. Nuestro objetivo final es reducir el drama personal, familiar y social que representa la enfermedad en nuestro entorno, para eso necesitamos llegar a la población a través de las empresas y este acuerdo nos ayudará a conseguir este fin.” indicó.

El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 110.000-120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen. Actualmente más de 330.000 personas han sufrido un ictus. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

 

Firma convenio FrenoAlIctus

 

Más información sobre nuestros programas de Bienestar Corporativo

Comentarios (1)

  1. hosting

http://www.vietzine.com/wp-content/uploads/2019/08/softaculous-web-hosting-27615.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location