Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico certificacion2017Acto de Certificación de las promociones X y XI del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional CORAOPS en la Universidad Complutense de Madrid


El pasado 19 de octubre se celebró el Acto de Certificación de las promociones X y XI del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional CORAOPS, en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada dio comenzó a las 6 de la tarde. El acto contó con la presencia de alumnos de hasta 7 cursos que se formaron en el Instituto CORAOPS.

La jornada fue conducida por Juan Diego Salinas, Coach Senior y Director de la Especialidad de CORAOPS Andalucía, que animó a los asistentes durante todo el evento. Para comenzar con alegría, propuso al público realizar un ejercicio de generación de confianza, mediante el cuál los asistentes, sentados por parejas, co-creaban sueños y visiones de futuro.

Una vez roto el hielo, e hilando con la visión de futuro trabajada, se dió paso al primer ponente, Miguel Richante, Socio y Director de Estrategia y Negocio del Instituto CORAOPS, quién presentó las 5 claves del intraemprendedor profesional, que son la visión, la estrategia, la propuesta de valor, el valor diferencial, y la experiencia del cliente; claves que, como demostró, se ponen en práctica desde el Instituto CORAOPS en todos los aspectos de su trabajo.

Maite Gómez Checa, Socia y Directora del Centro de Excelencia CORAOPS, y storyteller, compartió con el público un cuento cuya moraleja transmitía alguno de los pilares sobre los que se asienta la disciplina del Coaching, bajo la Metodología CORAOPS® y animó a vivir desde un lugar de excelencia, con actitud de disfrute y de mejora continua. Explicó el para qué del Centro de Excelencia, lugar donde se desarrolla la Metodología CORAOPS® y donde se vienen integrando paradigmas como la innovación sistémica, el bienestar organizativo, el mentoring y los nuevos avances de Inteligencia emocional y Neurociencia al liderazgo.

Cristina Miaja, Socia y Directora de Programas, durante su discurso quiso dar voz a los alumnos, con los testimonios recibidos durante estos últimos años, dando un especial reconocimiento a todo el equipo de CORAOPS (Belén Fuentes, Nacho Pérez, Elena Mendoza, Alfredo Urrutia, Ricardo Torroba, Selma Serrano, Olga Cañizares, Susana Hidalgo, Mar Merino, Jaime García- Morato y Sara Torregrosa): "Me han gustado mucho los profesores del curso, todos y cada uno han transmitido generosamente sus conocimientos, y se han involucrado muchísimo en las clases, superando mis expectativas iniciales.”, "Los profesores son un principal activo de CORAOPS, por su autenticidad, naturalidad y forma de impartir las clases."

La última ponencia corrió a cargo de Aída Chamiça, 1ª Coach MCC de Portugal, que contó su historia, acer-ca de cómo, a partir de su visión, consiguió y persiguió su sueño: llegar a ser la primera coach con nivel MCC en su país, inspirando a la mejora continua dentro de esta profesión y apostando por las supervisiones como palanca para garantizar la calidad de los procesos.

Tras una primera parte institucional, se cedió todo el protagonismo los alumnos, los verdaderos protagonistas de la jornada. Representantes de cada uno de los grupos certificados transmitieron sus mensajes de agradecimiento y aprendizaje, con humor, complicidad y mucha emoción, por una etapa que termina.

El evento se cerró con un juramento en grupo del Código Deontológico CORAOPS y una petición de buenos deseos del conjunto de asistentes, para terminar brindando y realizando networking con un cóctel.

Fue una tarde de emoción, reencuentros y entre compañeros que comparten experiencias y una historia en común: formarse como Coaches profesionales CORAOPS.

De parte de todo el equipo de CORAOPS, les deseamos un gran viaje.

 

certificacion2017 portada

certificacion2017

Comentarios (1)

  1. hosting

http://cordova.gov.ph//images/cheap-web-site-hosting-37389.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location