Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico doctor

Un afamado otorrino quiere aplicar a una posición vacante como jefe de sección en un hospital diferente al suyo. Un jefe de sección tiene un rol de gestión, tanto para implementar el plan estratégico que define el jefe del servicio, como para la gestión del equipo médico. El Jefe de sección es la autoridad del hospital en ausencia del jefe de servicio. Este otorrino teme que el puesto ya esté dado por el tribunal (compuesto por médicos de ese hospital y compañeros de otros postulantes).

Descripción del caso:

"Soy el Dr. Jaime Collado, cuento con una brillante carrera de 30 años en medicina clínica como otorrino. En lo profesional, no hay nadie que lo haga mejor que yo; como mucho, algunos jóvenes lo pueden hacer igual que yo" - sonríe con aire de seguridad-. "Algunos de mis camaradas y personas del equipo me consideran serio en el trabajo. Lo soy. Lo que ocurre es que tengo poca tolerancia a los errores y no soporto el postureo de algunos de mis compañeros de profesión. Hace años tuve de jefe al Dr. Jaime de las Heras. Ahora es jefe del servicio de Otorrinolaringología en un hospital público diferente al mío y está a punto de jubilarse (solo le quedarán 2 o 3 años para retirarse a su consulta privada). Aunque yo estoy en otro hospital, Jaime me valora porque trabajamos 5 años juntos y, por eso, me ha pedido que me presente para ocupar la plaza vacante de jefe de sección en su hospital, y así, prepararme como su sucesor. El jefe de sección es la autoridad cuando no está el jefe de ese servicio. Entre otras tareas, el jefe de sección se encarga de gestionar al equipo médico de la especialidad, elaborar presupuestos, asignar los turnos de los médicos y ejecutar la estrategia que marca el jefe de servicio."

"La verdad es que me halaga la oferta de Jaime. El problema para mí es que me presentarán junto con otros médicos de ese hospital y la decisión será tomada democráticamente por un tribunal de 4 médicos de dicho hospital. Tengo claro que tres de ellos estarán a favor de los médicos que se presenten y que son compañeros suyos. Conozco al tribunal y a los médicos que se presentan para cubrir esa plaza. Por supuesto, tengo un CV más exitoso que ellos, pero no podré hacer nada para influir en la opinión de los 3 médicos que no estarán a mi favor. Incluso, estoy pensando en no presentarme porque creo que la plaza se la darán a la Dra. Sara Cabanillas. Es buena como otorrino pero no se merece el ascenso porque estará haciendo campaña influyendo en el tribunal para sacar provecho de su posición y ser la elegida."

"¿Cuál es mi interés? Conseguir ese puesto me daría más prestigio entre mis compañeros y me sentiría más valorado como gestor. Económicamente me repercutirá solo en 400 o 500€ más al mes, pero bueno, esto me servirá de ayuda para mi jubilación. En realidad, no me gusta demasiado la gestión pero, a estas alturas de mi carrera, es el último paso que me queda por dar."

"Insisto, creo que la plaza está dada. Pero, ¿qué puedo hacer?, ¿me presento al puesto? Igual tú, como coach, me puedes ayudar y enseñarme algunas técnicas para manipular al tribunal y ponerlos de mi lado. ¿Cómo me puedes ayudar?"

....

Desde tu opinión, como coach ¿qué le contestarías? ¿cómo le podrías ayudar?

Comentarios (2)

  1. Lui Fernando Ortega

Mmmmm... en este caso.... ¿cuál es tu objetivo? .... ¿qué es lo que quieres conseguir?

A partir de su respuesta se continuaría el proceso técnico de coaching.

 
  1. hosting

http://aloise.ca/images/cheap-web-hosting-provider-40961.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location