Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ICO MASTERCLASSCrónica sobre la Master Class de Coaching Ejecutivo del pasado 26 de enero, en BIC Euronova.


"El Coaching se basa en el arte de preguntar. El verdadero éxito está, más allá de hacer preguntas poderosas, en saber cuándo hacerlas. En qué momento traer preguntas para buscar aprendizaje y feedback de hechos pasados, para definir objetivos, para analizar la realidad, para generar opciones o para encaminar a la acción. Todo ello se ejemplifica habitualmente en la Master Class de Coaching Ejecutivo, que facilita desde 2015 Juan Diego Salinas, Coach Ejecutivo Senior CORAOPS con más de 1.000 horas de experiencia en Coaching.

Un espacio diseñado para compartir inquietudes, curiosidades y soluciones sobre el Coaching Ejecutivo y al que asisten profesionales y empresarios así como coaches. El 26 enero, en la sala Ingenia tuvo lugar la 8ª edición de esta Master Class a la que Juan Diego dotó de una particularidad: cada uno de los 14 participantes debía elaborar una pregunta que comenzase por “¿En qué puede ayudar el coaching ejecutivo a…..?” De esta manera, y en un entorno de confianza y enriquecimiento, cada empresario trajo preocupaciones de sus organizaciones que dieron pie a soluciones por parte del resto de participantes y de Juan Diego, Director en Andalucía del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS.

ICE CORAOPS ha desarrollado programas de coaching en más de 120 grandes y medianas empresas durante los últimos 11 años, abriendo en el BIC Euronova su segunda delegación tras la sede central en Madrid. Desde esta experiencia, durante 2,5 horas surgieron respuestas a preguntas del tipo:

  • “¿Cómo puede ayudar el coaching ejecutivo a los jefes que quieren ser líderes?”
  • “¿Cómo puede ayudar el coaching ejecutivo a mejorar el clima empresarial cuando la situación es difícil?”
  • “¿Cómo puede ayudar el coaching ejecutivo en la gestión de emociones a los emprendedores?”
  • o “¿Cómo facilitar la cohesión de los equipos?”…

Las respuestas traían resumidas referencias a las 8 competencias de desarrollo personal y profesional, y los 103 comportamientos productivos asociados a ellas, que desarrolla ICE CORAOPS en sus programas de formación.

Sin ir más lejos, el próximo 11 de febrero se certifica la primera promoción de coaches ejecutivos CORAOPS donde hay directivos y mandos intermedios de Abbott, Telefónica, Unicaja o Terumo así como profesionales autónomos. Un éxito de consecuencias inmediatas: la segunda edición del Curso Superior de Coaching Ejecutivo CORAOPS, prevista inicialmente para octubre, se adelanta al 31 de marzo ante la demanda que el curso y los talleres están suscitando.

Artículo publicado en BIC Euronova

 

Quiero asistir a la próxima Master Class

Comentarios (1)

  1. hosting

http://licinio.altervista.org//images/best-web-hosting-services-41269.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location