Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

Ya llevamos dos días y dos noches, y seguimos en el campo IV del Everest. No nos queda comida, ni oxígeno y estamos muy cansados. La realidad es que hoy tenemos la última posibilidad para intentar hacer cumbre y parece que la montaña nos regalará una cortina de buen tiempo…

He valorado y analizado con mimo las diferentes opciones y trazado el plan por donde avanzaremos. Finalmente ascenderemos por la cara noroeste, la cuál nunca ha sido explorada. Llevo años trabajando muy duro para estar justo en el punto en el que me encuentro. Quiero sentir la sensación de explorar una ruta por la que nunca jamás nadie antes ha pasado, ¡abrir mi propio camino!.

Pese a que siempre que me he caído, he tenido el coraje de levantarme y he continuado hacia adelante, sólo mirando al pasado para aprender de los errores y anclar las emociones de éxito, tengo cierto “miedo” al fracaso y por qué no decirlo, también a la muerte. El proceso hasta llegar aquí ha sido muy duro y todavía no soy consciente de todos peligros a los que me tendré que enfrentar.

En cualquier caso y a pesar de todos mis temores, estoy convencido de que lo conseguiré, por un lado, he trabajado mucho para conseguirlo y estoy completo, por otro lado, no estoy solo.

Lhakpa, sherpa que me acompaña en este viaje, sacará lo mejor de mí en cada uno de mis pasos, a través de palabras adecuadas, sonrisas emocionantes y pequeños movimientos de ánimo. Transporta una mochila con las herramientas necesarias para lograrlo, junto con un plus de humildad que jamás hubiera imaginado. Tiene metodología, rigor y una gran experiencia.

Son las 2:00 de la madrugada, en 30 minutos iniciaremos el ascenso, el contexto es agradable y nuestra concentración máxima. Cruzo una mirada con Lhakpa...soy consciente de que conoce mi ilusión y mi compromiso para con el objetivo. ¡Estoy preparado y completo para iniciar el tramo final!

Con esto me despido, este viaje ya ha sido productivo, he aprendido y me ha transformado. Guardaré el diario en el fondo de la mochila y me calzaré las botas. Pondré todas mis fuerzas en conseguir lo que he soñado desde que era niño, para después regresar con mi añorada familia. La próxima vez que escriba unas líneas, estaré hablando sobre mi nuevo objetivo, mi próximo reto y mi próxima montaña.

Ricardo TorrobaArtículo de Ricardo Torroba Pérez, Coach CORAOPS en proceso de certificación

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location