Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

Esa es la pregunta que muchos docentes, padres, madres y estudiantes se hacen cuando comienza de nuevo el curso.

Todos tenemos la intención, buenos propósitos y una idea de lo que queremos conseguir en ese curso, ¿todos? Tal vez eso se da por supuesto, es algo en lo que se piensa vagamente y que se dice: “ya se irá cogiendo ritmo y viendo las necesidades a lo largo del curso…”

Qué supondría que nos parásemos un momento a pensar, reflexionar y definir qué queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer, de dónde sacaremos la energía para superar esos momentos duros, que sabemos que los habrá. Qué hemos aprendido del curso anterior, qué podemos sacar en claro de lo que queremos seguir haciendo porque nos ha servido y de lo que queremos dejar atrás.

¿Qué supondría que cada uno de nosotros lo hiciera? ¿Y qué supondría que brindáramos un tiempo a que nuestros estudiantes lo hicieran? Dicen que la casa no hay que empezarla por el tejado, sino por unos buenos cimientos, después de haber configurado unos planos completos y estructurados.

La creatividad y tu saber hacer para que puedas aprovechar estos momentos de “inicio del curso” están a tu disposición para que experimentes y moldees todas las herramientas con el objetivo de sacar el máximo provecho.

Al finalizar el verano, en una conversación con una docente, surgió una magnífica idea para el primer día de su clase: les haría “soñar” con su último día del curso que coincidirá con su último día de ese ciclo. El objetivo era conectar con la emoción de orgullo, satisfacción y sentimiento del trabajo bien hecho. Además de dejarles el sabor de boca del logro para comenzar la jornada con más fuerza y empuje.

Esta herramienta les haría conectar con ellos mismos, con lo que quieren conseguir, poner fecha a esos logros, marcar una serie de acciones que tienen que llevar acabo

Como esta, hay mil formas más de sacar partido a tu forma de enseñar a los que son el futuro de nuestra sociedad. El aprendizaje lo es todo y es un todo que jamás termina, se puede aprender de todo y de todos y la actitud marca la diferencia. ¿Cómo es tu actitud?

¿Cómo vas a empezar este “curso”? ¿Cómo vas a transmitir la oportunidad que supone un nuevo comienzo? ¿Qué te inspira este artículo para crear?

Artículo escrito por Ana Berlana, Coach certificada CORAOPS®, directora del proyecto CORAOPS® Educación

Comentarios (1)

  1. hosting

http://wmckenley.com/images/cheap-hosting-plans-86741.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location