Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico team atardecerTú o yo

Tú y yo.

La empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Un concepto simple que encierra enormes posibilidades de desarrollo para los gestores de personas.

El necesario y obligado cambio de mentalidad en las empresas para pasar del concepto de Jefe de equipo al de Gestor de personas (o Gestor Coach) ha exigido el replanteamiento de habilidades que se daban por sentadas hace unos años para los jefes, sin que en la mayoría de los casos se hubiera validado que realmente las poseían. Identificar a un jefe con un buen gestor de personas ha sido un error muy frecuente, que ha causado verdaderos estragos en algunos equipos.

Conceptos como liderazgo, cercanía, justicia, equidad o comunicación, han sido las respuestas más frecuentes ante la pregunta de qué habilidades debería tener un buen gestor de personas. Sin embargo, entre todas estas habilidades, he comprobado por propia experiencia durante años, en todo tipo de situaciones, y reforzado a través de las herramientas de la Metodología CORAOPS, que la empatía es la condición básica para el desarrollo de las demás. 

La herramienta de Cambio de Observador utilizada en la fase de Aprendizaje, ha reforzado en mí esta convicción, pues no sólo clarifica y da respuesta a situaciones de bloqueo, incomprensión y rechazo ante los demás, sino que una vez que la miramos desde fuera y sacamos nuestras conclusiones, lo aprendido queda impregnado en nosotros. No se queda en la comprensión de un hecho concreto; va más allá y nos revela aspectos de las personas que nos acercan a ellas y a sus razones de ser y hacer. El ser capaz de ponerse en la piel de otro, no sólo momentáneamente o en una situación específica, sino sentirse en su piel o en sus zapatos, es básico para tener una relación fluida, cercana y transparente con aquellos que nos rodean, nuestros jefes, nuestros compañeros y nuestro equipo. Es un regalo para el que la posee y una habilidad imprescindible para ser un buen Gestor de Personas.

No me gusta ese hombre, tengo que conocerlo mejor (A. Lincoln)

testimonio MJCardera

 

  Artículo de Mª José Cardera Robles, coach certificada CORAOPS

 

Tú también puedes aprender e incorporar competencias de coaching que te permitan mejorar tu liderazgo, con nuestro programa Gestor Coach:

Banner GestorCoach

Comentarios (1)

  1. hosting

https://business2finances.com/wp-content/uploads/2019/08/cheap-web-hosting-61658.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location