Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico sonarUna puesta en valor del Mandala, la herramienta para definir el objetivo, dentro de la Metodología CORAOPS®, a partir de mi experiencia personal.


“Ten cuidado con lo que sueñas porque con (…) puede cumplirse” dice la publicidad de una entidad bancaria.

En la vida diaria, y no sólo en el ámbito del coaching, a muchas personas les asusta si les preguntas cuál es su visión o si les dices que van a trabajar visiones. Imaginan algo difuso, poco académico, poco propio de una persona racional, equilibrada y centrada. Relacionan visión con mundo esotérico, fantástico, mágico, inventado, en el límite entre la realidad y la ficción. En definitiva no lo identifican con ellos mismos y están perdiendo una información valiosísima para diseñar su propia vida.

Una visión tiene mucho que ver con tus objetivos. Tener una visión es fijarse una meta, definir allí donde quieres llegar. Es el objetivo al que te gustaría llegar y que quizá nunca te permites imaginar. Darte la oportunidad de soñar, de definir qué quieres hacer y cómo te quieres sentir es una forma de comenzar a trabajar para conseguirlo.

Dentro del Curso Superior de Coaching Ejecutivo de ICE CORAOPS he tenido la oportunidad de trabajar el Mandala, una herramienta muy poderosa dentro de la Metodología CORAOPS® para definir tu objetivo (tu visión) y además tomar consciencia de aquello que te da fuerza para llegar a él, qué te resta la energía y qué aprendizajes requieres para poder hacerlo realidad. Pero lo mejor es que te permite sentir que tu objetivo ya se ha alcanzado y abordar su emprendimiento desde la pasión.

Carl Jung, colaborador de Freud, que incorporó en su metodología nociones de antropología, alquimia, sueños, arte, mitología, religión y filosofía, decía: “Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”.

Traigo esta cita porque en mi opinión el poder de la herramienta está en “dejarse llevar por tu sabiduría interior”. Es importante que durante el ejercicio dejes que la sincronicidad entre en juego, que otorgues atención plena a tu intuición y conectes con todo lo que tienes dentro de ti pero quizá no te permites decirte a ti mismo, o que por alguna otra razón no ha aflorado todavía.

La sensación de fluir, de cómo las cosas van tomando significado por si mismas, cómo se van alineando para marcar un camino claro es una carga de energía fundamental para alcanzar ese objetivo. Tomo las palabras de mi querida Belén Fuentes Izquierdo y que hago mías, a partir de la experiencia, “si declaramos nuestra visión las casualidades se convertirán en causalidades”.

Y a partir de ahí viene la responsabilidad de cada uno de seguir el camino que se ha trazado, emprender los aprendizajes necesarios, abandonar las cargas y rodearse de todo lo que le es favorable para conseguir hacer realidad con sus acciones su objetivo o visión.

Si te da pereza definir tu solo el futuro o emprender el camino hacía él, siempre puedes contar con el acompañamiento de un buen coach.

 

testimonio gloriagarciaruiz

 

 

 Artículo de Gloria García Ruiz, Coach CORAOPS

Comentarios (1)

  1. hosting

http://www.ballingerlawyer.com/images/cheap-internet-hosting-97012.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location